El uso de la bicicleta es muy popular a nivel mundial, trae muchos beneficios consigo como el mejoramiento de la presión cardiaca y la circulación, se trabaja tanto física como mentalmente ya que sirve de terapia y es accesible para todas las edades. Sirve además como medio de transporte que cuida el medio ambiente y es económico.
El día Internacional de la Bicicleta celebrado el 3 de junio una fundación llamada Un Casco de Vida en conjunto con MetLife hicieron un Seguro Especial de Accidentes Personales para Ciclistas dirigido a los ciclistas urbanos de Chile. Metropolitan Life (MetLife) promociona servicios de seguros de vida, salud y accidentes. En Chile, es líder la empresa tiene más de 3.000.000 de clientes y muchas sucursales en todo el país. Se caracteriza por su atención y asesoría al cliente, brindando soluciones en todos los ciclos de la vida.
Al pasar del tiempo se ha ido incrementando de manera progresiva el uso de las bicicletas y, al mismo tiempo la cantidad de accidentes y lesionados. Sera asociado de manera gratuita a las personas que tengan un Código de Vida.
¿Qué es MetLife?
Es una compañía global líder en seguros y beneficios para ayudar a usuarios individuales y también corporaciones, en Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa. Cubre desde daños materiales hasta físicos.
¿Qué es SEAP-C?
El SEAP-C es una iniciativa digital para la protección de los ciclistas otorgando cobertura total, reembolso de gastos médicos y hospitalización. Se puede contratar vía web por la página de Fundación Un Casco de Vida. Es un seguro en Chile para ciclistas para accidentes personales, para alguna eventualidad que ocurra andando por las calles de la ciudad.
Es un seguro voluntario para ciclistas. Seguro Especial de Accidentes Personales para Ciclistas consistirá además de un código QR que estará en el casco. Que se pueda escanear para tener acceso al instante a información sobre el usuario como nombres, apellidos, tipo de sangre esto genere tranquilidad en los clientes ya que la recuperación también estará cubierta al 100% por el SEAP-C.
¿Quiénes pueden optar por el nuevo Seguro para Ciclistas?
Hay dos tipos, los cuales son titular que lo optan las personas mayores de 18 y 65 años y el dependiente menores de edad a partir de los 5 años los cuales sean una carga para un adulto que ya haya adquirido el seguro. Ofrece dos alternativas llamadas plan estándar y pan full de seguridad y protección, con una cobertura de UF 200 y un costo de $1600 al mes.
¿Qué cubre el nuevo Seguro para Ciclistas?
Cubre la fractura de huesos e indemniza un capital de libre disposición.
Devuelve el dinero de gastos médicos en lugares de Salud.
En caso de un accidente grave tiene cobertura de invalidez.
Diariamente una renta por hospitalización de libre disposición.
Traslado sanitario en cado del accidente en bicicleta y un vehículo para el traslado de la bicicleta por accidente o por daño. Siempre y cuando se encuentre en zona urbana.