Existen tarjetas de créditos que no son emitidas por instituciones bancarias, como la conocida Tarjeta Líder de la cadena Líder. Es una tarjeta que está gestionada por la compañía de MasterCard y que tiene una serie de requisitos y beneficios.
Se puede solicitar una versión de la Tarjeta a través del Banco de Crédito de Inversiones, siendo una tarjeta bancaria. Esta tiene unos cuantos beneficios adicionales, pero con requisitos más estrictos que se deben seguir para su formulación y desarrollo.
Presta atención a los requisitos que mencionaremos a continuación para solicitar la Tarjeta Líder y el procedimiento que le corresponde.
Requisitos y solicitud de la Tarjeta Líder
Las personas que realizan la respectiva solicitud deben tener una edad comprendida entre los 24 a 84 años de edad. Asimismo, deben poseer la nacionalidad Chilena o en caso de los extranjeros, la permanencia definitiva y legal en el país.
La Cédula de Identidad debe estar vigente, con su respectivo número de serie y sin ningún tipo de bloqueos realizados. No deben existir incumplimientos de pago o castigos en alguna de las respectivas instituciones de créditos y finanzas del país.
También aplica para los informes comerciales, que deben estar limpios y sin ningún tipo de morosidad o deuda de pago. Los datos de contacto y la dirección de domicilio deben ser completamente verificables y fáciles de encontrar cuando se requiera.
Quien solicite debe ser un pensionado o jubilado, trabajador dependiente o independiente; o una dueña de casa para poder participar. El mismo debe aceptar la captura de renta del sistema Previred cuando se realice la apertura de la Tarjeta Líder.
La persona no debe encontrarse en el Período de Protección financiera, ya que debe tener una independencia económica del Estado. Esto se refleja en la Ley de Insolvencia y Re emprendimiento 20.720, lo que implica que es un requisito inviolable.
Los trabajadores dependientes deben tener una renta mínima de 270.000$ y un total de 12 meses cotizados por continuidad laboral. Los jubilados y pensionados deben tener la misma renta mínima y acreditarla con la pensión o utilizar el servicio Servipag.
Si no se cumplen estas rentas, se puede acreditar con de tarjetas de crédito del Banco de Chile y Santander. También incluye a BBVA, BCI, Scotiabank, Corpbanca, Edwards Citi, Itaú, Security, Bice y HSBC Chile como las instituciones bancarias disponibles.
El proceso de solicitud se realiza llevando todos estos requisitos a la sucursal de Líder más cercana a la residencia.
Requisitos esenciales para la acreditación con Tarjeta Bancaria
Las tarjetas de crédito deben ser emitidas dentro del país, por lo cual no se aceptan tarjetas de otras naciones. De igual forma, sólo se aceptan aquellas tarjetas de crédito que fueron emitidas por los bancos que hemos mencionado anteriormente.
Por obvias razones, las tarjetas de débito no están permitidas, debido a que se trata de promociones hechas por créditos. Por último, en la cara frontal de la misma tarjeta se debe encontrar el nombre del banco al que pertenecen.